Nuestro Método

El método propio de las Radiofónicas comprende tres elementos unificados en un mismo proceso educativo:

  • texto
  • radio
  • acompañamiento.

Texto:

Diseñado por el personal de las Escuelas Radiofónicas, el texto que los alumnos y alumnas manejan contiene los elementos teóricos necesarios y, a la vez, es un cuaderno de trabajo. Impresos en los talleres de Radio Santa María y distribuidos por las diferentes regiones del país, los folletos llegan a los alumnos a través de un maestro facilitador que está a cargo de un grupo de estudiantes en su propia localidad.

Clases radiofónicas :

Con el texto a su alcance, el alumno o alumna recibe sus clases radiofónicas. Se trata de una explicación del texto de media hora de duración diaria a través de alguna de las cinco radioemisoras que trasmiten las clases en distintas regiones del país.

Profesores especializados en la enseñanza radiofónica graban las clases que se trasmiten al alumno en su propio hogar. En dos horas de clases, se ofrecen explicaciones y se dan instrucciones para el trabajo a cuatro cursos, dos simultáneamente en cada hora.

Acompañamiento pedagógico:

Una vez a la semana, generalmente en fin de semana, el alumno se reune por varias horas con un maestro de su localidad y con sus condiscípulos en una escuela pública o privada de su localidad para sostener su intercambio.

En ese encuentro el alumno plantea inquietudes, aclara dudas, presenta sus tareas y tres veces por semestre se presenta a exámenes elaborados por el equipo central de las Escuelas y enviados a los maestros locales para evaluar el desempeño de los alumnos en el estudio. El maestro facilitador a cargo del centro de alumnos inscribe a los alumnos, les facilita el texto, imparte los exámenes y entrega a las oficinas de las Escuelas Radiofónicas los datos y documentos del alumno, así como los resultados de las pruebas.

Nuestro método | Financiamiento | Bachillerato | Información general